«La noche más corta más larga de juegos» en Valhalla. El inicio.

19105677_300535550399920_7340359401884393798_nDamos pistoletazo de salida a Donostia Friki y lo hacemos hablando de la cita a la que asistimos la pasada noche. Por primera vez la sede de la Asociación Lúdica Valhalla abrió el pasado sábado 24 sus puertas para una jornada nocturna de juegos y risas. Recogiendo la iniciativa surgida en Córdoba en 2007, los aficionados a juegos de mesa y Warhammer se reunieron en Donosti para «La noche más corta más larga de juegos».

SONY DSCEsta era la excusa perfecta para conocer de cerca la asociación, ponerles cara y charlar con ellos. Valhalla es muy joven, nació el año pasado y su sede lleva abierta solo tres meses. Las condiciones de este nuevo local son más que suficientes para el encuentro de sus 18 socios. En el bajo de Calle Balleneros, 2, al lado de La Taberna del Tío Gilito, tienen lugar todo tipo de partidas de juegos de mesa. Puedes elegir entre una amplia oferta que encontrarás en su estantería con clásicos como el Catán, Agrícola, algo más exótico como Sushi Go y Camel Up o aventuras más estratégicas como Zombicide y Pandemic.

SONY DSCEl local dispone de dos plantas. En la primera se encuentran tres grandes mesas para dar espacio a los jugadores. Además los socios cuentan con una oferta de aperitivos, chocolatinas y refrescos que pueden comprar a módico precio, un modo práctico de financiarse y cubrir los gastos de la asociación. En la planta de arriba la zona está prevista para grandes misiones de Warhammer. Miniaturas, escenografías, manuales… allí hay un poco de todo. Se agradece, además, que cuente con un amplio ventanal para refrescar noches cálidas como la de ayer o dar luz natural en tardes de ocio.

SONY DSCEn cuanto a la experiencia vivida, creo poder dar unas pistas a nivel personal que ayuden a aquellos que se estén pensando el acercarse a curiosear. Para alguien novato, al que siempre le gustaron los juegos de mesa pero no tenía con quien jugar, Valhalla abre una oportunidad ideal de resarcirse. Al llegar, quizá algo tímido ante lo desconocido, te encuentras con un grupo de amigos abiertos a conocer gente nueva y sumarla a la diversión. Te enseñan el local, te hablan de ellos y te animan a iniciarte en algún juego. Y una vez empiezas a jugar todo se vuelve más fácil. Te explican las normas, te relacionas con más gente y cuando te das cuenta ya estás zambullido en la historia, riéndote a carcajadas. El tiempo pasa volando y pronto tienes la sensación de sentirte cómodo y con ganas de repetir. De hecho, creo haber reconocido a algunos que seguro repetirán. Esto, en gran medida, no te lo dan los juegos, te lo dan las personas. Por eso asociaciones como Valhalla se convierten en indispensables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te has perdido esta estupenda jornada, a la que asistieron alrededor de 40 personas, te animamos a asistir a su próxima cita en Distopia Games (Etxeberri auzoa, 1. Hernani.) para el primer torneo oficial de X-Wing de Guipúzcoa el domingo 16 de julio a las 09:00 y durante todo el día. Y si lo dicho ha sido suficiente para animarte a hacerte socio, infórmate mediante su Facebook . Estarán encantados de recibirte. Por mi parte, gracias al presidente, Joseba, a Rubén, Iker y compañía por una noche genial. Hasta la próxima.

Deja un comentario