Donostia Friki en el pase de prensa de Spiderman Homecoming de Barcelona

spidyLa fiebre arácnida ya está aquí. El próximo viernes se estrena el primer film en solitario del nuevo Spiderman de Tom Holland. Donostia Friki pudo asistir el pasado viernes 21 al pase de prensa de Spiderman Homecoming en Barcelona y aprovecharemos la ocasión para contaros nuestras impresiones libres de spoilers. Pero antes queremos mostraros los cupcakes del lanzaredes elaborados por nuestros amigos de ¡Oh, Sugar dreams! Un delicioso bizcocho de vainilla con chispas de chocolate y crema sabor nutella que ha causado sensación en un joven de 20 años que recibió este regalo de cumpleaños tan especial de su hermana. Para este pedido solo necesitaron una hora y media; quién lo diría ¿verdad? Eso sí, por lo general estos artesanos piden un par de días de antelación, así que no lo dejéis para el último momento.

Y ahora que ya sabéis donde saciar vuestra sed arácnida hablemos del film (recordemos, sin spoilers). Para situaros vamos a comenzar diciendo que es una gran película de Spiderman. Tras la proyección pude oír comentarios como: “es la mejor película de Spiderman”. Yo no lo creo. El segundo film dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire sigue siendo, a día de hoy, mi gran obra del arácnido pero sí garantizo que Tom Holland es ya el mejor Spide de todos. Bien es cierto que juega con ventaja y tiene todo a su favor. El público ya está educado, la experiencia de la franquicia ha aumentado y el personaje ya tuvo una presentación previa en Capitán América: Civil War.

IMG_20170721_145929159Os alegrará saber que por fin nos olvidamos de repasar los inicios del personaje. Se acabó ver morir al tío Ben, el trastorno de culpabilidad de Peter, la picadura de la araña y la adaptación a sus poderes. Todo eso ya se da por hecho y ahora toca jugar con un nuevo comienzo donde nuestro protagonista busca convertirse en un Vengador en toda regla. Sin embargo no hay que olvidar que este joven solo tiene 15 años y por tanto todo será vivido desde una perspectiva adolescente. Y es que ese es el gran premio. Por fin el tratamiento del tono corresponde a lo que debe ser la historia de un joven en la pubertad. Sus dosis de comedia son altísimas, aunque no siempre igual de efectivas. La visión del personaje es inocente, bondadosa y siempre bien intencionada aunque los resultados no sean en todo momento los previstos. Es un héroe en nacimiento y por tanto sus errores están al orden del día. Algo que le da credibilidad al personaje y que se ve reforzado por el talento de un Tom completamente metido en el papel.

spider_man_homecoming-336093112-largeDisfrutaréis con la elección musical y seguro que os satisface el peso de Tony Stark, al que veremos menos de lo esperado aunque todavía más de lo deseado por mí. Por su parte, el film nos presenta un villano del que podremos conocer sus orígenes encajados en el canon de la primera entrega de los Vengadores. Y aunque Michael Keaton realiza una interpretación correcta y su Buitre no está mal, es cierto que recuerda demasiado al Duende Verde y recibe un final, en mi opinión, edulcorado. No convence tampoco Ned, el amigo de instituto y compañero de aventuras de Parker. Resultan excesivamente increíbles las habilidades informáticas de un joven que ofrece demasiado aunque lo compensa con sus momentos de comedia tronchante. También desencaja un poco la relación con una joven tía May pero tiene su punto ver una tutora que va algo más allá de una viuda triste y mustia. Además, la actriz Mariza Tomei sabe estar a la altura.

El film llega a sorprender, algo de por sí sorprendente en una factoría de Marvel, y sin duda deja buen sabor de boca. Como siempre, es de obligado cumplimiento quedarse hasta el final de los créditos y preparaos para ver algún que otro cameo además del de Iron Man. Un notable al nuevo trepamuros. Ya deseamos ver más. Por último, necesitamos dar las gracias a Doc Pastor, amigo y escritor por darnos la oportunidad de compartir esta estupenda mañana.

Deja un comentario